Manos en Estados Unidos – parte 1

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Entre el 23 y 25 de junio se celebró una nueva edición del TNNA Show (Exposición de The Nacional Needle Association) en Columbus, Ohio, USA.

En esa remota locación, todos los años se reúnen las principales marcas de hilados e insumos para tejedores del mercado americano para presentar sus novedades de invierno a los compradores (dueños de tiendas y lanerías).

Como siempre, Manos del Uruguay estuvo presente con un gran stand y desde aquí viajamos para encontrarnos con clientes y  tomarle el pulso al mercado.

Cecilia Lalanne (a cargo del negocio de hilados)  y Lucía Benitez (desarrollo de producto) desembarcamos en Columbus el viernes, primer día de la muestra, agradeciendo el calor del verano boreal.

En ésta ocasión el stand de Manos  lucía completamente renovado, con un aire simple, cálido y bastante minimalista que permitía al hilado resaltar.

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El centro de atención era un conjunto de maniquíes con las prendas de la nueva mini-colección (diseñada por Julie Hoover) de recetas de tejido y canastas con nuestros característicos atados de madejas en forma de caramelo,  en una preciosa paleta de gris, crudo, oro y carne.

Para mostrar las increíbles paletas de colores de cada hilado (sin dudas nuestro punto fuerte) optamos por colgar las madejas, permitiendo apreciar  la complejidad de cada tono y la suavidad del hilado.

En otra pared había fotos de algunas de las artesanas de Fraile Muerto y Dragón que trabajan hilando y tiñendo nuestro hilado y  junto a ellas, un cartel explicaba los principios de la organización Mundial de Comercio Justo (de la cual Manos forma parte).

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Manos in USA – part 1

On June 23-25  a new edition of the TNNA Show (The National Needle Exhibition Association) was held in Columbus, Ohio, USA.
Each year the show brings together the major yarn and knit supplies brands for the American market, who introduce their new Fall products to buyers (yarn shop owners).
As usual, Manos del Uruguay had a large booth and Lucia Benitez (product development) and I (Cecilia Lalanne, in charge of the business of yarn) traveled from Uruguay to visit it.

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TNNA is a great opportunity for us to meet with clients and take the pulse of the market.
We landed in Columbus on Friday, first day of the show. Our booth looked completely renewed, with a simple, warm, quite minimalist layout. In the somehow overwhelming cacophony of yarns and colors of the show, Manos booth was a quiet spot where to rest the eye, allowing our yarns to stand out.  
The focus point was a set of mannequins with samples of the new Fall pattern collection (designed by Julie Hoover) and baskets with our trademark skein bundles, in a beautiful palette of gray, ecru, gold and blush.
To display the incredible color palettes of each yarn (Manos strongest feature, no doubt) we chose to hang the skeins in the background walls, allowing to appreciate the complexity of each tone and the softness of the yarn.
Pictures showed of some of the artisans of Dragon and Fraile Muerto villages, spinning and dyeing the yarn and near them a sign explained the principles of the World Fair Trade Organization (of whom Manos is a member).

 

 

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