LANA SUTRA

"Danza del Misionero "

Benetton presenta su temporada AW 2011 bajo el signo del arte.

La nueva campaña publicitaria del grupo italiano, se llama “Lana-sutra”, en referencia al antiguo texto hindú sobre erotismo.

Este concepto encuentra su origen en una reflexión que Erik Ravelo, artista cubano que forma parte del laboratorio creativo del grupo Benetton, ha generado para armar su proyecto artístico inspirado en el kamasutra (kama que significa “placer” y sutra que quiere decir “hilo que lo une”).

Lana Sutra es una serie de quince instalaciones creadas como un himno al amor y al deseo de igualdad y participación intrínseca entre las personas. Cada obra está compuesta por  una escultura de yeso en la que un hombre y una mujer están envueltos por hilos de lana de diferentes colores, escogidos entre los tonos de la nueva colección de Benetton.

Con esta obra artística Ravelo manifiesta su intención de que la naturaleza del ser humano de dar cariño de manera espontánea, anula las diferencias y crea un vínculo entre toda la Humanidad.

Tras la aceptación cosechada con la exposición de la primera obra, “la Posición del Tigre”, en el Pabellón de Italia de la 54ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, la serie completa de 15 obras, se exponen a partir del 6 de septiembre, durante una semana, en grupos de cinco, en los concept stores de Benetton de Estambul, Milán y Munich y por medio de los escaparates digitales de Benetton y por Internet.

Luego la muestra seguirá de modo itinerante por varias tiendas de Benetton de todo el mundo.

A continuación les mostramos más fotos de la exposición:

"No hay dos"
"Posición del yunque"
"Posición del yunque" - detalle
"Posición de las Tijeras"
"Posición del Tigre"
"Posición del Yin y del Yang"
"Sesenta y nueve"
"Unión Suspendida"
"El ovillo de lana"
"Unión del Antílope" - detalle
"Unión de la Diosa "
"Unión de la Urraca"
"Unión de la Urraca" - detalle
"Unión del Escorpión"
"Unión del Estornino"

A continuación les dejamos unas imágenes de cómo se fue generando este proyecto:

-
Bocetos
Bocetos
Backstage
Backstage
Backstage
Backstage
Backstage
Backstage
Backstage
Backstage

Acá les dejamos un texto muy lindo sobre el kamasutra y su propuesta.

KAMASUTRA

En nombre del amor.

El Kamasutra, escrito entre el I y IV siglo D.C, es el libro más antiguo sobre el tema del amor y del erotismo. Cuenta la propensión de la mente por el placer del tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato, en la medida en que la persona que los pone en práctica recaba satisfacción. Enseña a escuchar la vida que nos circunda con los cinco sentidos que tenemos.

El Kamasutra describe también numerosos temas que se refieren a la relación entre el hombre y la mujer: como ser un buen ciudadano, el conocimiento de las artes como el canto, la música, la danza, la escritura, la pintura, la poesía, la cocina y la jardinería. Un conocimiento escaso de estas artes puede comprometer el placer del amor porque reduce el poder de comunicación y de expresión del Sí mismo: acercarse al otro pasa inevitablemente a través de un profundo trabajo de conocimiento, de sí mismos y de quien tenemos de frente.

Por tanto, el Lana Sutra es principalmente un himno al amor que anula las diferencias. Es el espacio de un encuentro sin barreras y de un sentir común entendido como sentir placer. Se ama de veras cuando se nos aparece delante una imagen que ya no es nuestro reflejo, cuando la percepción de quien es diferente no activa el mecanismo del miedo y del juicio. Mujeres y hombres de colores diferentes, sanos y enfermos, ricos y pobres, felices y desesperados: todos somos de una única raza, la humanidad. En nombre del amor.

Si quieres ver más información sobre esta increíble campaña haz click AQUÍ.

Si quieres saber más sobre Erik Ravelo, artista realizador del proyecto haz click AQUÍ.

One thought on “LANA SUTRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s