Línea Verde

modelo: camila moyano - foto: sofía doglio
modelo: camila moyano - foto: sofía doglio

Les presentamos la colección que diseñó Sofía Doglio en el marco de su pasantía en Manos para la UDE.

Nos encantó el trabajo de Sofía y creemos que su estilo combinó perfectamente con la onda de Manos! Una vez más nos enorgullece apoyar y trabajar en conjunto con estudiantes de diseño, sobre todo cuando hacen cosas tan lindas🙂

“La idea de la colección fue trabajar con la tendencia mundial del diseño sustentable, sumarse a la moda verde y contribuir con el cuidado de nuestro ambiente, brindándole al público uruguayo esta nueva modalidad de consumo responsable, que Manos había comenzado a trabajar.

El punto clave de la colección fue el trabajar con hilados teñidos mediante elementos naturales, obteniendo a través de ellos una interesante paleta de colores”.

modelo: camila moyano - foto: sofía doglio
modelo: camila moyano - foto: sofía doglio
modelo: camila moyano - foto: sofía doglio
modelo: camila moyano - foto: sofía doglio

“Como inspiración de la colección elegí el tema de la fauna autóctona del Uruguay, particularmente tres especies que nos representan: la mulita, el ñandú y el tero; trabajando sobre ellas la parte de fantasía que proviene de las leyendas populares que relatan la historia de su aparición en la tierra.

Además, a partir de ellas extraje formas y texturas que luego expresé a través del tejido, tanto a través de las formas de las prendas como de los diferentes puntos utilizados.

modelo: camila moyano - foto: sofía doglio
modelo: camila moyano - foto: sofía doglio

Los conceptos que se manejaron en los diseños fueron: estructura, ensamble – ligereza, amplitud – volumen, esponjosidad.

Las prendas realizadas para la presentación fueron teñidas con el fruto del ligustro y níspero, tinta de calamar y níspero, y corteza de aromo y eucaliptus colorado”.

carta de colores
carta de colores

8 thoughts on “Línea Verde

  1. La tinta de calamar es ecologica?
    Segundo, manos no usa lana de oveja?
    Esta bien usar tintas vegetales, pero creo que se necesita muchisimo mas para decir que la linea es “verde”
    A ser mas concientes!!

    1. Estimada Andrea,
      El concepto de ecología es muy amplio.
      Usar tintes vegetales en vez de químicos es un paso muy interesante en ese sentido. La tinta de calamar es un subproducto de la pesca de calamar y por lo tanto puede ser ecológica. De todas maneras se trata de una experimentación, una búsqueda de nuevos caminos, un segundo paso sería evaluar los aspectos productivos.
      No nos queda clara tu pregunta acerca de la lana, por supuesto que Manos usa lana pura de oveja. No estás de acuerdo con la esquila? Es un proceso que no lastima al animal…
      Por otro lado te comentamos que Manos cuenta ya con una línea de productos hechos con lana hilada a mano y teñida con vegetales (remolacha, ligustro, frijol, anacahuita). Esta línea próximamente se realizará con lana orgánica, que minimiza los procesos, químicos e industriales, para obtener un producto más natural, honesto y de vuelta a los orígenes.
      Gracias igual por tu comentario, cualquier otra duda estamos a las órdenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s